2013
FreestyleChapelco | FreeStyle FreestyleChapelco | FreeStyle

Soy un amante de la montaña y tuve la suerte de criarme en las mágicas montañas de Chapelco. Aquí pasaba  mis veranos andando en bici y todos los inviernos esquiando y andando en snowboard.
Al cumplir 18 años  comencé a viajar para seguir los inviernos por distintos lugares del mundo, y así  pude conocer muchas estaciones de esquí de varios países. Muchas veces me preguntan cual es la montaña que más me gusta de todas las que e conocido y mi respuesta siempre es la misma_ como mi casa ninguna. con estos bosques tremendos para andar  y estas vistas hermosas  de la cordillera. Me encanta mi lugar estoy enamorado de este nuestro paraíso.

Practico Snowboard de forma profesional hace 8 años. En este sitio podrán ver algo de material fotográfico que vamos produciendo a lo largo de la temporada de invierno en nuestra estación de esquí de Chapelco, espero que sea de su agrado y verlos pronto disfrutando de nuestras pistas.

FreestyleChapelco | FreeStyle
FreestyleChapelco | FreeStyle

Es un estilo libre que se desarrolla en un área donde hay rampas, saltos, peraltes, módulos y obstáculos y requiere de un estado físico óptimo para practicarlo.
Hay muchos golpes y quienes lo practican deben hacerlo bien entrenados  En Europa los que hacen Freestyle son definitivamente atletas y compiten en diferentes modalidades como Big Air y Pipe.

Los competidores de Freestyle deben ser livianos y ágiles, se entrenan por ejemplo en cama elástica y hacen gimnasia deportiva. No es el caso de Boardercross que pueden pesar hasta entre 80 y 90 kg.

El equipamiento debe estar completo (casco, rodilleras, culeras y espalderas, entre otros) más allá de su mayor o menor costo y es importante tener claras y cumplir estrictamente las reglas de convivencia del Snow Park para evitar accidentes.

FreestyleChapelco | FreeStyle

FreestyleChapelco | FreeStyle

El Team Chapelco ofrece en su programa de enseñanza de Snowboard un intenso y completísimo entrenamiento de la modalidad Freestyle en manos de sus mejores exponentes. Además, incluye la preparación para practicar las otras dos alternativas que existen de hacer este deporte competitivo: Snowboard Boardercross y Snowboard Alpino.

El Boardercross se asemeja al motocross por tratarse de circuitos cerrados con obstáculos de distinta complejidad como saltos, peraltes y módulos. La largada es de a un corredor y se toman los tiempos de todos los participantes, los mejores 32 de esos tiempos pasan a la carrera final. En esa competencia, largan de a 4 corredores y van calificándose o eliminándose mediante un fixture de llaves.

El Snowboard Alpino, muy practicado en Europa, se caracteriza el uso de "bota dura" y se corre en la modalidad Paralelo  (pasando cañas como en el caso del esquí). Los circuitos no requieren modificar las pistas, armados especiales ni rampas, por este motivo es que hay gran cantidad de competencias de esta versión del snowboard.

FreestyleChapelco | FreeStyle FreestyleChapelco | FreeStyle FreestyleChapelco | FreeStyle FreestyleChapelco | FreeStyle

Si desea recibir información acerca de Chapelco Ski Resort escríbanos completando el siguiente formulario que responderemos a la brevedad. ¡muchas gracias!



Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen. Código antispam

freestyle
pinterest chapelco
chapelco ski resort

Chapelco Ski Resort | Nieves del Chapelco S.A. | Av. Dardo Rocha 2858 PB (B1640FTP), Martinez, Pcia. de Buenos Aires - Tel. (+5411) 4898-8900
San Martín de los Andes: M. Moreno 859 Locales B y C - Tel. (+54) 02972 427845 / 429845 | agenciasma@chapelco.com