2013
160
90
20
FreestyleChapelco | Team Chapelco

historia

El Team Chapelco nació en 2005 como iniciativa de Hernán "Nano" Cataldi.

El primer alumno fue Steven Williams, actualmente, un consolidado atleta de nivel internacional. Año tras año la participación fue creciendo con el apoyo de Chapelco Ski Resort para desarrollar el proyecto.

team leader

Hay dos grandes grupos. Están quienes participan del curso durante todo el año que suman más de 20 alumnos de entre 12 y 21 años de edad. Se renuevan permanentemente, una de las causas es que se instalan en otras ciudades para cursar sus estudios universitarios después de los 18 años y ya no pueden mantener la rutina, otros aprovechan al máximo sus vacaciones invernales y los fines de semana.

El segundo grupo es el de aquellos profesores que reparten su tiempo entre entrenamiento y competencia alrededor del mundo. En sus manos está la continuidad del Team Chapelco.

FreestyleChapelco | Team Chapelco

racing

Muchos de los integrantes del equipo compiten en el exterior durante nuestro verano. Son apoyados por la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) y por la Secretaría de Deportes de la Nación. Algunos pasan 4 meses en el exterior compitiendo y las becas resultan una ayuda enorme para que puedan hacerlo.

Los resultados crecieron positivamente, de 5 carreras internacionales en las que participaban en los inicios, el Team Chapelco hoy corre en más de 20! Como consecuencia, la calidad del snowboard se perfecciona y se enriquece permanentemente.

El Team Chapelco es un orgullo para nuestro centro de esquí, sus participantes compiten en el más alto nivel internacional dentro de sus especialidades y son ellos mismos quienes durante la temporada entrenan a los alumnos de la escuela con el mejor snowboard del país en todas sus disciplinas (boardercross, Freestyle, etc.).

FreestyleChapelco | Team Chapelco

Steven Willams (puesto Nº40 del ranking mundial) junto con Simón White, Ivan Bracht, Franco Ruffini bajo las directivas de Maxi Cataldi, su entrenador, son destacados miembros del Equipo Argentino de Snowboard calificándose cada uno de ellos entre los mejores puestos del mundo en su disciplina, todos provenientes de San Martín de los Andes.

El Team Chapelco ofrece en su programa de enseñanza de Snowboard la preparación para las tres modalidades de este deporte que entran en competencia: Boardercross, Freestyle y Alpino.

FreestyleChapelco | Team Chapelco

programa de entrenamiento

El Team Chapelco propone un programa de entrenamiento completo y durante todo el año. La preparación física de la pretemporada es intensa, está a cargo de especialistas y la realizan durante la primavera y el otoño.

Durante la temporada de nieve argentina, suben al cerro todos los días de las vacaciones y los fines de semana. Se reúnen a las 8:00 hs. en el centro de SMA y llegan a Chapelco bien temprano para aprovechar al máximo la mañana.
Luego el almuerzo y durante a tarde: Freestyle.

Parte de los corredores participan en las competencias nacionales e internacionales que se disputan aquí, en el cono sur (Ushuaia, Chile, etc.). Los más preparados se entrenan duramente en sus ratos libres en el cerro para los futuros viajes al hemisferio norte.

Además, el Programa de Entrenamiento del Team Chapelco prevé el asesoramiento mediante nutricionistas que les diagraman dietas personalizadas de acuerdo a la edad y las necesidades físicas. Se completa con proveerlos de equipamiento, botas, ceras, fijaciones ya que los que necesitan no son las de uso convencional.

En el grupo aprenden a hacer Snowboard en sus distintas disciplinas: Boardercross, Freestyle y Alpino, entrenan, compiten y viven el deporte de una manera distinta a como se desarrolló históricamente en
Argentina. El Team Chapelco promueve un alto nivel deportivo y es de un gran profesionalismo, ese es su objetivo.

…"Siempre se vio al Snowboard super relajado, lo cual, lo es. Pero cuando vamos a Europa los chicos se dan cuenta allí que los snowboarders se levantan a las 7:00 de la mañana y van a correr, que entrenan fuertemente para evitar lesiones, se acuestan temprano y cuidan su alimentación. Ese es el verdadero snowboard…" Nano Cataldi

FreestyleChapelco | Team Chapelco

gira internacional

Los destinos son elegidos en función de los cronogramas de la FIS (Federación Internacional de Esquí) y del resto de las competencias internacionales con la lógica de permanecer una semana en cada locación. El Team Chapelco compite en los centros de esquí más importantes de Alemania, Austria Suiza, Italia, España, Rusia, Los Estados Unidos y Canadá.

Una semana por Copa, de esa manera se instalan en los departamentos rentados y tienen 7 días el circuito disponible para entrenar y cerrar su estadía el día de la competencia final.

FreestyleChapelco | Team Chapelco
FreestyleChapelco | Team Chapelco FreestyleChapelco | Team Chapelco FreestyleChapelco | Team Chapelco FreestyleChapelco | Team Chapelco

Si desea recibir información acerca de Chapelco Ski Resort escríbanos completando el siguiente formulario que responderemos a la brevedad. ¡muchas gracias!



Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen. Código antispam

freestyle
pinterest chapelco
chapelco ski resort

Chapelco Ski Resort | Nieves del Chapelco S.A. | Av. Dardo Rocha 2858 PB (B1640FTP), Martinez, Pcia. de Buenos Aires - Tel. (+5411) 4898-8900
San Martín de los Andes: M. Moreno 859 Locales B y C - Tel. (+54) 02972 427845 / 429845 | agenciasma@chapelco.com